Big Data y HR Analytics:

Por: Daniel Eduardo Torres Pinzón

People Analytics and Performance – Grupo VILASECA

¿Qué son? ¿Cómo están cambiando la realidad de las empresas e impactando la función de recursos humanos?

Hoy en día leemos y escuchamos sobre Big Data y Human ResourcesAnalytics. Es un tema que en los últimos años ha sido tendencia y se ha vuelto viral. Pero ¿Qué son exactamente? ¿Cómo están cambiando el mercado y los modelos de negocios de las empresas? Y, sobretodo, ¿Cómo están impactando la función de recursos humanos en las organizaciones del siglo XXI?

Leer más

El rol de RR. HH en la digitalización

Mark Whittle

Director, Corporate Leadership Council para América Latina (CLC)

En el recién Congreso Nacional de Gestión Humana organizado por ACRIP Bogotá y Cundinamarca, uno de los speakers internacionales más esperados fue Mark Whittle, director Corporate Leadership Council para América Latina (CLC), quien habló de los desafíos de las áreas de talento humano en los procesos de digitalización de las organizaciones. A continuación, plasmamos una síntesis de lo que fue su conferencia.

Leer más

“Los líderes tienen el reto de conocer, gestionar y tomar decisiones con los datos de sus empresas” Patricia Salgar

Patricia Salgar

Directora IE Business School Colombia

La Revista H&T entrevistó a la Directora de la oficina en Colombia del IE Business School para conocer el panorama de capacitación y conocimiento en el país sobre el análisis de datos. Aquí lo que nos dijo.


El IE Business School es una de las universidades de mayor reconocimiento a nivel mundial, la cual ha sido destacada en varias oportunidades por diferentes medios de comunicación como Financial Times, The Economist o América Economía

Leer más